Envases de madera para frutas en Castellón

Somos una empresa especializada en envases de madera para el sector hortofrutícola; fabricamos cajas de madera para frutas, verduras, y lo hacemos hecho a tu medida, según las necesidades específicas de tu producto.

Este artículo tiene por objeto describir los diferentes tipos de envases de madera de que disponemos en Envases Escriche S.L. Pero antes, quisiéramos poneros un poco en contexto, y contaros la importancia de tener un compromiso con el medio ambiente y el reciclaje.

Trabajamos con madera natural, que puede ser posteriormente aprovechada por otras industrias. De este modo hacemos que el ciclo de vida de nuestras cajas de madera, se alague y se aproveche lo máximo posible. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, de hecho poseemos el sello GROW QUALITY, el cual garantiza que los envases han sido fabricados de acuerdo con los requisitos del reglamento técnico de aplicación. Además, pertenecemos a la sociedad GROW. Es el Grupo para el Reciclado de la Madera (Group Recycling of Wood) una organización internacional fruto de la cooperación entre las federaciones empresariales del sector del envase de madera en Europa.

Disponemos de una gran variedad de envases de madera para frutas y verduras, las cuales personalizamos con los colores y los logotipos de las diferentes empresas. Cada caja presenta unas condiciones adecuadas al alimento que va a contener. A continuación, describimos los diferentes tipos de envases y sus características en función de las necesidades de cada producto.

Envases de madera para fresas, cerezas, mandarinas, naranjas, albaricoques, etc.

Para estos productos, disponemos de cajas de madera de 30×20 cm, con una capacidad de 5kg. Este envase está pensado para que las frutas y verduras tengan la posibilidad de cumularse en el interior y soportar cierto peso. La profundidad de estas cajas es media por este motivo, de este modo se aprovecha más espacio. A los lados posee franjas de aireación, como puede observarse en la fotografía. Se trata de un envase normalizado según norma UNE 49051.

 

 

El envase tradicional de las naranjas. También para judías, pepinos, peras, limones, etc

Estas cajas miden 40×30 cm  y tienen una capacidad de 10kg. Al tratarse de una caja destinada a soportar bastante peso, tiene los laterales cubiertos con fundas de madera lisas y opacas. De este modo pueden soportar más peso y ser más estables. Se trata de un envase normalizado según norma UNE 49054.

 

 

Cajas de madera para fresas, frambuesas y cerezas.

Este tipo de cajas de madera están pensadas y diseñadas para ser apiladas. De modo que al apilarse, se mantengan espacios de oxígeno para la ventilación y la protección de los alimentos. El envase mide 15x20cm y tiene un alto de 65 mm. Su capacidad es de 500 gramos.

Una particularidad de este envase, es que la humedad máxima que puede soportar es el del 20%, según la norma UNE.

 

 

Cajas de madera para envasar tomates, lechugas, nectarinas, etc.

Este tipo de envases están diseñados para que los alimentos que en él se transportan no se apilen uno encima del otro. Por eso se trata de una caja idónea para trasnportar lechugas o alimentos igualmente vulnerables.

Esta caja mide 60×40 cm y tiene una capacidad de 5 kilos. También son idóneas para ser apiladas, ya que entre ellas queda un hueco de respiración y oxígeno.

Este envase ha sido normalizado según norma UNE 49056.

 

 

Esto no acaba aqui. Si estás interesado en descubrir más envases de madera para frutas y verduras, puedes visitar nuestro catálogo a través del siguiente enlace:

https://envasesescriche.es/catalogo/

También te recordamos que, en Envases Escriche S.L. personalizamos las cajas y las hacemos a tu medida, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes datos:

 

Teléfono 964 59 16 16

administracion@envasesescriche.es | almacen@envasesescriche.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.