Por qué utilizar envases de madera y de MDF y sus ventajas

Envases de madera y MDF: la mejor opción para frutas, verduras y hortalizas

Es de gran importancia para los productores y distribuidores de alimentos que la ventilación, refrigeración, conservación y transporte de sus frutas y verduras sea óptimo. En Envases Escriche creemos que los envases de madera y MDF son aquellos que reúnen las condiciones necesarias en lo que respecta a ventilación, refrigeración y humedad. Por esto el mejor envase para frutas, verduras y hortalizas es el de madera. A continuación te mostramos por qué utilizar envases de madera y sus ventajas.

¿Qué son los envases de MDF?

El MDF (fibropanel de densidad media) es una madera procesada, que se obtiene descomponiendo residuos de madera dura o blanda en fibras de madera, a menudo en un desfibrilador, combinándolo con cera y un aglutinante de resina, y formando paneles mediante la aplicación de alta temperatura y presión. Tiene muchas ventajas, por ejemplo que no genera astillas, su superficie es completamente lisa y muy resistente, por lo que a la hora de realizar una impresión el resultado es perfecto.

Además, la fibra de madera es biodegradable y fácilmente reciclable, contribuyendo así con la preservación del medio ambiente. 

Las 9 principales ventajas de utilizar envases de madera y MDF para conservar alimentos…

  • Material sostenible 100% ecológico
  • Alta elasticidad y resistencia al impacto y a la compresión. La madera proporciona elasticidad en el apilado de las cajas, impidiendo que las mercancías sufran daños.
  • Es un aislante completamente natural, se enfría y se calienta más lento que otros materiales, y favorece la transpiración, el material ideal para conservar los alimentos
  • Es biodegradable, es decir, puede ser degradado por el metabolismo de los microorganismos. La madera vuelve a la naturaleza y se convierte en parte del ciclo del carbono de la ecología de la tierra.
  • Es opaca, protegiendo de la luz los alimentos que contienen.
  • Es bonita a la vista y agradable al tacto y al olfato, nos gusta la naturaleza, desde el origen de la humanidad ha formado parte de nosotros.
  • Su reciclaje es económico y sencillo.
  • Se puede imprimir sobre ella, las opciones son infinitas.
  • Es renovable, en Envases Escriche utilizamos madera de pino y de chopo de origen nacional, que cuenta con ciclos de crecimiento y tala controlados que aseguran su continuidad.
  • Es reutilizable, una caja puede tener mil usos y durar toda una vida, en próximas publicaciones os daremos nuevas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.