ENVASES ESCRICHE ha recibido de IVACE una subvención de 52.993,30 euros, dentro del Programa “Proyectos de Energías Renovables. Actuación Biomasa”, Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
El proyecto: “Instalación Planta de Peletizado Envases Escriche”.
Nuestros principales objetivos eran el desarrollo de una nueva unidad de negocio, fabricación de pellets de gran calidad, y valorizar el principal residuo de la empresa, mediante su recuperación y transformación en un nuevo producto.
Los objetivos del proyecto han sido plenamente alcanzados, consiguiendo desarrollar una actividad provechosa para el medio ambiente. Hemos adquirido e instalado una línea completa de fabricación de pellets de diferentes longitudes y diámetros, cuya materia prima es la madera de pino desechada en nuestra unidad de negocio principal. El resultado de esta revalorización son pellets, sin aditivos, por lo que en su combustión no existe la presencia de emisiones nocivas, por lo que pueden ser utilizados incluso en zonas con alta densidad poblacional.